Martin Berasategui es galardonado con 2 nuevas Estrellas Michelin y suma un total de 10

Los restaurantes Eme Be Garrote de San Sebastián y Oria de Barcelona (Monument Hotel 5GL) son premiados con su primera Estrella Michelin

El cocinero donostiarra, sigue siendo el único con dos restaurantes triestrellados y el cocinero con más Estrellas en España

La guía Michelin España & Portugal 2019 ha hecho públicas sus distinciones en un acto multitudinario y animado celebrado la noche del miércoles 21 de noviembre en el “Pavilhao Carlos Lopes” de Lisboa.

El Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián, obtiene su primera Estrella Michelin. Una antigua sidrería convertida, en 2013, en un flamante restaurante de estilo contemporáneo y localizado en un entorno natural, con David Arellano como jefe de cocina y Rafael Moya como director de sala. En Eme Be Garrote, Martin revive el espíritu de sus orígenes, ofreciendo una cocina de autor, repleta de sabor y sabiamente actualizada.

El Restaurante Oria de Monument Hotel 5GL, Barcelona, obtiene también su primera estrella Michelín. Ubicado en pleno Paseo de Gracia Barcelonés, Oria es un espacio de aire moderno y sofisticado integrado en el lobby del hotel que ofrece una cocina de autor muy fresca y con un marcado guiño a la cocina del País Vasco, con Xabi Goikoetxea al frente de los fogones.

El chef vasco mantiene las tres Estrellas Michelin de su “casa madre”, el Restaurante Martín Berasategui en el pueblo de Lasarte – Oria del País Vasco, las tres del Restaurante Lasarte ubicado en Monument Hotel 5GL Barcelona de la Ciudad Condal y las dos del Restaurante M.B situado en el lujoso hotel The Ritz-Carlton Abama en la isla de Tenerife.

Restaurante Martín Berasategui, País Vasco:
1ª Estrella Michelín 1994
2ª Estrella Michelín 1997
3ª Estrella Michelín 2002

Restaurante Lasarte en Monument Hotel 5GL, Barcelona:
1ª Estrella Michelín 2007
2ª Estrella Michelín 2010
3ª Estrelas Michelín 2017

Restaurante M.B en The Ritz-Carlton Abama, Tenerife:
1ª Estrella Michelín 2010
2ª Estrella Michelín 2014

Restaurante eMe Be Garrote, San Sebastián:
1ª Estrella Michelin 2019

Restaurante Oria en Monument Hotel 5GL, Barcelona:
1ª Estrella Michelin 2019

This entry was posted in Noticias de interés by Martín Berasategui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *