Fifty Seconds abre sus puertas en octubre de la mano del chef Martín Berasategui

El Grupo SANA, uno de los mayores grupos hoteleros portugueses, refuerza su apuesta gastronómica con el restaurante FIFTY SECONDS by Martin Berasategui, que abrirá sus puertas el próximo octubre en la cima del Myriad Hotel, en la emblemática Torre Vasco da Gama.

El ascensor nos lleva a la parte superior, y los 50 segundos que dura el viaje hasta llegar al propio restaurante, dan nombre al nuevo FIFTY SECONDS by Martín Berasategui. Un espacio para máximo 35 comensales con el objetivo de convertirse en un local de referencia tanto en Portugal como internacionalmente.

“El Grupo SANA ha reforzado su apuesta en el sector de la restauración en los últimos dos años. Prueba de ello es el SUD Lisboa y ahora el restaurante FIFTY SECONDS by Martín Berasategui. Se trata de un ambicioso proyecto que nos situará en el mapa de la restauración a nivel internacional. Tenemos en Portugal al chef con más estrellas Michelin en España, ocho. Un escenario perfecto con una cocina panorámica y una experiencia única dirigida por uno de los mejores chefs en el mundo de la alta cocina,”, dijo Pedro Miguel Ramos, Brand Manager del Grupo SANA.

EL CHEF MARTÍN BERASATEGUI

Considerado uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui nació el 27 de abril de 1960 en San Sebastián. Como gran genio de la cocina de vanguardia, Berasategui se sumerge en la creación de nuevos platos y sabores. Comenzó en el oficio en el restaurante familiar, el Bodegón Alejandro. Con tan solo 21 años tomó las riendas del negocio y en 1986 recibió su primera Estrella Michelin. En 1993, abrió el restaurante Martin Berasategui y a los seis meses de la apertura recibió una Estrella Michelin, otra en el año 1996 y en noviembre de 2001, la máxima calificación de la Guía Roja, tres Estrellas Michelín. Gracias a la misma, está entre los mejores cocineros del mundo.

Martín Berasategui, el único chef con ocho estrellas en España, es el director gastronómico de múltiples restaurantes, y está unido ahora al Grupo SANA, con presencia en Portugal.

El equipo de Martín Berasategui en este nuevo proyecto estará liderado por:

  • Filipe Carvalho, uno de los nombres más importantes de la escena gastronómica portuguesa. Será el chef ejecutivo y tendrá la responsabilidad máxima en la cocina del nuevo restaurante. Trabajó con el chef Antonio Boya en Río , a continuación, con Paulo Morais y más tarde, en Altis Belém. También trabajó en Nueva York en Westchester Country Club con el Chef Edward G. Leonard, y cuando regresó a Portugal, con Vicente Farges en Fortaleza do Guincho. Pasó por el Vila Joya y, un tiempo después, asumió la posición de sub-chef de João Rodrigues, en Feitoria.
  • Maria João Gonçalves, será la chef de repostería. Cocinera experimentada que comenzó su carrera junto a Paulo Morais y pasó por diversos espacios en Portugal, como el restaurante Belcanto premiado con dos Estrellas Michelin, Vila Joya y el Restaurante Lasarte, galardonado con 3 Estrellas Michelin, también dirigido por Martin Berasategui.
  • Inacio Loureiro, tomará el puesto de jefe de sala. Es uno de los sumilleres portugueses con más renombre. Trabajó diez años en la Fortaleza do Guincho.
  • Marc Pinto, ejercerá de sommelier principal del FIFTY SECONDS by Martín Berasategui y será el responsable de todo lo relacionado con la bebida en este espacio.

LA DECORACIÓN

El brillo del cobre y de los azules ahumados, forman la elegante paleta de color de FIFTY SECONDS by Martin Berasategui, un espacio diseñado al más mínimo detalle por el arquitecto de interiores Nuno Rodrigues y sus equipos Metrobox y Stabörd.
Desde la exuberante bodega climatizada, hasta el mobiliario e iluminación, sin olvidar los accesorios y la decoración, ha sido creado exclusivamente para este nuevo espacio, con el fin de atribuir una personalidad propia y ambiente cosmopolita y sofisticado.

This entry was posted in Noticias de interés by Martín Berasategui.

Los comentarios están cerrados.