El actual Parque Loidi del pueblo Lasarte – Oria pasará a ser nombrado Parque Martín Berasategui

El chef vasco ha convertido el pueblo en un punto de mira mundial y la alcaldía del ayuntamiento ha propuesto este reconocimiento en agradecimiento
El parque situado frente al Restaurante Martín Berasategui ha sido nombrado Parque Martín Berasategui

13 de diciembre de 2017. Martín Berasategui Olazábal nació el 27 de abril de 1960 en San Sebastián. A los 21 años, en el año 1981, tomó las riendas del restaurante familiar el “Bodegón Alejandro” y en 1993, eligió nuestra la localidad de Lasarte-Oria para fijar su residencia y abrir su primer restaurante junto a su mujer, Oneka Arregui. Se inauguró el prestigioso Restaurante Martín Berasategui en la ubicación del antiguo caserío familiar de su mujer, caserío Loidi.

Es el chef con más estrellas Michelín del Estado Español en la actualidad, ocho. Cuenta con tres estrellas Michelín en su casa madre, el mencionado Restaurante Martin Berasategui de Lasarte-Oria, tres estrellas en el Restaurante Lasarte ubicado en Monument Hotel 5GL Barcelona; y dos del Restaurante M.B situado en el lujoso hotel The Ritz-Carlton Abama en la isla de Tenerife.

Hay que señalar también que en octubre de 2015 y de 2016 consecutivamente, su restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria fue elegido como el mejor del mundo por los usuarios de TripAdvisor, haciendo que el municipio tenga un prestigio internacional en la gastronomía mundial.

Teniendo en cuenta que el Restaurante Martín Berasategui ha puesto el municipio de Lasarte-Oria en el punto de mira de todo el mundo, que tres de sus restaurantes barceloneses son nombrados como Restaurante Lasarte, Restaurante Loidi y Restaurante Oria y que el propio Martín Berasategui ejerce de jurado y participa en diversas actividades e iniciativas organizadas por el municipio, el Pleno del Ayuntamiento aceptó, ayer, 12 de diciembre de 2017, nombrar como Parque Martín Berasategui al actual Parque Loidi de Lasarte-Oria y realizar un acto de reconocimiento público en dicho parque en honor a Martín Berasategui, que se celebrará en 2018.

Martín ha señalado que “Toda palabra se queda corta. Ni en mis remotos sueños imaginé un parque con mi nombre. Cuando me han llamado para comunicármelo, no me lo podía creer. Es, sin duda, uno de los reconocimientos más especiales de mi vida, una inmensa satisfacción que el pueblo reconozca mi labor de esta manera, estaré eternamente agradecido.”

This entry was posted in Noticias de interés by Martín Berasategui.

Un pensamiento en “El actual Parque Loidi del pueblo Lasarte – Oria pasará a ser nombrado Parque Martín Berasategui