El Paseo de Gracia rinde tributo a Martín Berasategui

El Paseo de Gracia rinde tributo a Martín Berasategui, el chef que lo ha convertido en la avenida con más estrellas Michelin del mundo

XIII edición de los premios “Amic del Passeig de Gràcia” en el año de su 65 aniversario

Barcelona, 8 de junio de 2017.- El cocinero vasco Martín Berasategui fue premiado anoche por la Associació del Passeig de Gràcia (APG) con su máximo galardón por haber conseguido la tercera estrella Michelin para su restaurante Lasarte, ubicado en la céntrica arteria barcelonesa. Esta distinción reconoce anualmente a personas, empresas e instituciones que tienen una especial implicación con esta avenida y la ciudad en general y que, con sus acciones, contribuyen al prestigio internacional del principal eje comercial de Barcelona.

El encuentro anual de la APG, asociación que este año celebra su 65 aniversario, tuvo lugar anoche en el Majestic Hotel & Spa y contó con la presencia de Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde y director del área de empresa, cultura e innovación del Ayuntamiento de Barcelona, y más de un centenar de personas vinculadas estrechamente con el Paseo de Gracia, representando sus principales comercios, hoteles, restaurantes e instituciones culturales, además de diferentes personalidades de la política municipal y la Generalitat de Catalunya.

El galardonado, Martín Berasategui, se convirtió el pasado mes de noviembre en el cocinero español con más estrellas Michelin del país –ocho– tras obtener la tercera estrella para el Restaurante Lasarte, ubicado en la esquina entre Paseo de Gracia y la calle Mallorca. El chef recogió el premio de manos de Lluís Sans, presidente de la APG, que anunció que, con este reciente reconocimiento en el restaurante de Berasategui en el Monument Hotel de Barcelona, el Paseo de Gracia se convierte en la avenida con más estrellas Michelin del mundo, sumando un total de seis en tal sólo un kilómetro y medio de extensión. Sans destacó la dedicación y la vocación de excelencia que han marcado la trayectoria de Berasategui y que han hecho que uno de sus establecimientos sea el primer triestrellado de la Ciudad Condal en toda la historia de la Guía Michelin. “Desde la APG queremos poner de manifiesto el papel de Berasategui en el compromiso conjunto de preservar la imagen exclusiva del Paseo de Gracia en todo el mundo como un destino referente no sólo en términos de comercio, cultura, ocio u oferta hotelera, sino también en cuanto a gastronomía de primer nivel”.

La APG nace en 1952 y es la asociación comercial más antigua de Barcelona. Actualmente cuenta con 188 asociados, reuniendo las empresas nacionales e internacionales de más relevancia. Su misión es impulsar la oferta global del Paseo de Gracia, así como dar a conocer la calidad y singularidad de su oferta modernista, cultural, gastronómica, de alojamiento y de compras.

This entry was posted in Noticias de interés by Martín Berasategui.

Los comentarios están cerrados.