Martín Berasategui galardonado con 3 estrellas por la Guía Michelin 2017 en el Restaurante Lasarte de Barcelona

El Restaurante Lasarte, con Paolo Casagrande al frente de los fogones, es el primer restaurante con tres estrellas en la ciudad de Barcelona

El cocinero donostiarra, que suma 8 estrellas, se convierte en el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la historia en la Guía Roja en España.

El Restaurante Lasarte, ubicado en Monument Hotel 5GL Barcelona, abrió sus puertas en enero de 2006 y en el año 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelín. Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales.

El cocinero donostiarra Martin Berasategui mantiene además las tres Estrellas Michelín de su “casa madre”, el Restaurante Martín Berasategui en el pueblo de Lasarte‐Oria del País Vasco y las dos del Restaurante M.B situado en el resort de lujo The Ritz‐Carlton Abama en Tenerife.

La guía Michelin España & Portugal 2017 ha hecho públicas sus distinciones en un acto multitudinario y muy animado celebrado la noche del miércoles 23 de noviembre en Espai Mas Marroch en la ciudad de Gerona.

Martín ha señalado que “Es uno de los días más felices de mi vida. Es una inmensa satisfacción para mis equipos y para mí que un año más, la Guía Michelín considere que seguimos haciendo un excelente trabajo y nos lo reconozca. Amamos el oficio y estamos consagrados en cuerpo y alma a la gastronomía. Es un reconocimiento al trabajo, al entusiasmo, a la perseverancia y a la autenticidad.”

El cocinero vasco cumplió el pasado septiembre 41 años en el oficio, consiguió su primera Estrella Michelin en el Bodegón Alejandro de la Parte Vieja donostiarra en el año 1986 y desde entonces no ha hecho más que incrementar su particular “firmamento”.

Restaurante Martín Berasategui en Lasarte‐Oria, País Vasco:
1ª Estrella Michelín 1994
2ª Estrella Michelín 1996
3ª Estrella Michelín 2002

Restaurante Lasarte en Monument Hotel 5GL Barcelona:
1ª Estrella Michelín 2007
2ª Estrella Michelín 2010
3ª Estrella Michelin 2017

Restaurante MB en The Ritz‐Carlton Abama, Tenerife:
1ª Estrella Michelín 2010
2ª Estrella Michelín 2014

martin-berasategui-7-estrellas-michelin

Los comentarios están cerrados.