Martín Berasategui revalida sus 7 estrellas Michelin

martin-berasategui

La guía Michelin 2015 le mantiene como el cocinero con más estrellas en el territorio nacional.

El cocinero donostiarra Martín Berasategui revalida en la Guía Michelin 2015 sus 7 estrellas Michelín y sigue siendo el chef español con más estrellas en el territorio nacional.

Berasategui mantiene las tres estrellas de su restaurante “madre” de Lasarte, Martín Berasategui, las dos del restaurante Lasarte del Hotel Condes de Barcelona y otras dos en el restaurante M.B del resort de lujo Abama de Tenerife.

La guía Michelin 2015 ha hecho públicas sus distinciones en un acto multitudinario y muy animado celebrado la noche del 19 de Noviembre en el Hotel Los Monteros de Marbella.

Martín ha señalado que “siempre trabajamos sin descanso por la excelencia, perfeccionando día a día todos los gestos de sala y cocina, por lo que es una enorme satisfacción que la guía que más respeto me merece considere que seguimos haciendo un gran trabajo”. Berasategui tuvo elogiosas palabras para su equipo e hizo partícipe de su éxito a su mujer Oneka, “una de las mejores jefas de sala del mundo, que define y reproduce ante sus clientes un estilo muy personal de vida y disfrute”, señaló emocionado.

El cocinero vasco consiguió su primera estrella Michelin en el viejo Bodegón de la parte vieja donostiarra, con tan solo 25 años, y desde entonces no ha hecho más que incrementar su particular “firmamento”.

La perfección, la constancia, la honestidad, el estilo y la pasión, son sus principales señas de identidad y los valores que guían tanto su trayectoria profesional como vital.

This entry was posted in Noticias de interés by Oficina de Prensa.

9 pensamientos en “Martín Berasategui revalida sus 7 estrellas Michelin

  1. Enhorabuena Martin,te sigo hace muchos años y desde cuatro con David siempre fiel a mi cita de los Jueves…No son las estrellas, ni tu extraordinaria cocina las que me encandila , eres tú, sin duda , la humildad el trabajo, la dedicación….. eso es lo importante , los exitos vendrán después , como te llegaron a ti hace muchos años…un ejemplo para las futuras generaciones…. un abrazo muy fuerte.

  2. Estoy super “Ogullosa de que mi hijo leandro estuviese en las cocinas de Martin”.La secillez , bondan y el cariño que derrama Martlin lo dice todo – Enhorabuena -Por ese don que tienes….Un salut i abraç.

  3. Reciban desde México una gran felicitación por la obtención de sus estrellas, mi hija tuvo la fortuna de estar realizando prácticas con ustedes en el restaurante MB, y les agradesco por todo el conocimiento y la gran hospitalidad brindada, durante su estancia, todo lo mejor para un gran chef!!!!!!!!!! 🙂