La Ventana / Risotto de champis con pesto de rúcula

31-enero

Risotto de champis con pesto de rúcula

Ingredientes
– 250 g de arroz de grano largo tipo carnaroli
– 200 g de champiñones
– 100 g de rebozuelos (otro tipo de seta)
– 100 g de cebolleta picada
– 150 g de parmesano rallado
– 30 g de mantequilla
– 1 l. de caldo de ave
– 150 g de vino blanco
– 50 g de aceite de oliva virgen extra
– Sal

Para el pesto de rúcula:
– 100 g de hojas de rúcula
– 2 dientes ajo (9 g)
– 10 g de piñones
– 70 g de parmesano rallado
– 100 g de aceite de oliva 0,4
– 100 g de agua

Ingredientes
Pelamos y le quitamos el germen a los 2 dientes de ajo, los trituramos en un vaso americano junto con los 100 g de rúcula, los 10 g de piñones, los 100 g de agua y los 70 g de queso parmesano.
Añadimos los 100 g de aceite de oliva poco a poco hasta emulsionar, lo cubrimos con film y reservamos sobre hielo, para evitar la oxidación.
Calentamos el litro de caldo en una cazuela y lo mantenemos caliente.
Calentamos los 50 g de aceite en otra cazuela, agregamos los 100 g de cebolleta y la sudamos 3 minutos a fuego bajo, sin que coja color, agregamos los 250 g de arroz y seguimos sudando otro minuto, añadimos los 150 g de vino blanco y reducimos a seco.
Añadimos el caldo caliente poco a poco sin dejar de remover, de darle vueltas con una cuchara de madera, y cocemos el arroz así durante 17 minutos, hasta que quede homogéneo y untuoso.
Durante el tiempo de cocción, salteamos los 200 g de champis y los 100 g de rebozuelos a fuego vivo de 3 a 5 minutos por separado, sazonamos ligeramente y reservamos caliente.
Al final de la cocción del arroz, agregamos los 150 g de parmesano rallado y los 30 g de mantequilla, las setas y el pesto de rúcula, revolvemos enérgicamente hasta que quede cremoso y rectificamos de sal si fuera necesario.

This entry was posted in Martín Berasategui en la Cadena Ser by Martín Berasategui.

2 pensamientos en “La Ventana / Risotto de champis con pesto de rúcula

  1. Desde pequeňo me ha gustado la cocina y el buen comer es por lo que siempre sigo los consejos de los grandes maestros mucho mejor que tanta comida basura de la gente joven hoy día Felicidades y que sigáis así durante muchos años más un saludo,,Francisco Gómez……