La Ventana / Gazpacho de cereza

gazpacho-cereza

Gazpacho de cereza

Ingredientes
– 1 kg. de tomates maduros
– 25 g de cebolla
– 10 g de pimiento verde
– 150 g de miga de pan
– 1 pizca de ajo
– 100 g de aceite de oliva virgen extra
– 10 g de vinagre de jerez
– 200 g de cerezas
– Sal

Además
– 100 g de cerezas con su rabo para decorar
– 200 g de melón
– Brotes u hojas pequeñas de albahaca

Procedimiento
Lavar, deshuesar y reservar los 200 g de cerezas.
Lavar también los tomates quitándoles el pedúnculo y cortar el tomate, los 25 g de cebolla y los 10 g de pimiento en cubitos pequeños.
Colocar todos los ingredientes, menos la cerezas, en un recipiente, cubrirlos con papel film y dejar macerar en frío unas 8 horas.
Pasadas las 8 h. triturar todo junto y cuando esté todo bien pasado añadir los 200 g de cerezas, la sal y volver a triturar. A mí me suele gustar pasarlo por un colador, aunque esto es opcional.
Este gazpacho hay que servirlo bien frío y acompañarlo con los 200 g de melón en dados, los 100 g de cerezas con rabo y unas hojas de albahaca.

This entry was posted in Martín Berasategui en la Cadena Ser by Martín Berasategui.

6 pensamientos en “La Ventana / Gazpacho de cereza

  1. J, el aceite, el ajo y el vinagre se añaden al bol a macerar las 8 horas junto con los demás ingredientes y los tomates, la cebolla y el pimiento.

    Un saludo,

  2. Y el ajo, el aceite y el vinagre, ¿qué? ¿Los vuelvo a guardar después de haber preparado el gazpacho? Porque aunque están en los ingredientes, en la elaboración no se dice nada de ellos…

  3. Gracias maestro por esta receta, me gusta la cocina sencilla y fácil de entender pero que tan bien sea elaborada un saludo desde Zaragoza