¡La séptima!

Desde el pasado jueves 25 de noviembre, y gracias a la Guía Michelín 2011, cuento con una estrella más por el restaurante Santo by Martín Berasategui de Sevilla… y ya son siete, ¡ni en mis mejores sueños hubiera imaginado algo así!

Estas dos últimas semanas han sido las más ajetreadas y emocionantes de los últimos tiempos. En febrero nos hicimos cargo del asesoramiento gastronómico del Santo y os puedo asegurar que nos hemos dejado el alma en poner en práctica la mejor versión de nuestra cocina integrándola con la esencia andaluza, esos aires del sur que tanto nos cautivan.

Después del alegrón y la avalancha de felicitaciones (gracias a todos), hoy puedo decir que soy el hombre más feliz del mundo por el reconocimiento que supone este galardón de la guía gastronómica más influyente del mundo.

Eso sí, este éxito no hubiera sido posible sin el magnífico equipo que trabaja conmigo, en todos los ámbitos, a derecha e izquierda, que cada día me demuestra su capacidad de esfuerzo y su entrega sin condiciones. Un diez por ellos. Por supuesto, en esta ocasión, quiero felicitar especialmente a Baltasar Díaz Corbacho y su equipo. Ha sido mi jefe del banco de pruebas en Lasarte durante años y es el chef que escogí para poner al frente del restaurante Santo by Martín Berasategui, del hotel EME Catedral de Sevilla. Es un rondeño de una casta increíble, perseverante, incansable, y nadie mejor que él podría encargarse de trasladar los valores de mi cocina al pie de la Giralda.

Estar siempre a la vanguardia y mantenerse en la creatividad requiere mucho afán de superación, honestidad y dedicación, y esta séptima estrella es un maravilloso regalo a una carrera de 35 años, pero no se me olvida que lo importante es el futuro, tener los pies en la tierra y seguir trabajando, con dedicación absoluta, como siempre hemos hecho.

¡Gracias a todos!

This entry was posted in Noticias de interés by Martín Berasategui.

8 pensamientos en “¡La séptima!

  1. zorionak por tu nueva estrella Martin, y sobre todo zorionak por tu excelente cocina, sencilla, dinamica, fresca y sobre todo hecha con mucho cariño!! Esperemos te den muchas mas!!