Vestida para la ocasión

Os prometí hace algún tiempo hablar de Martín Berasategui System, un tipo de botella que ideamos para que los posos no permanezcan en el fondo y evitar estropear el líquido, no sólo en el caso del vino, tal vez el más evidente de ellos, sino con zumos y otros tipos de bebidas.

Lo presentamos en Valladolid hace ya unos meses y desde el principio me entusiasmó la iniciativa porque me parece un envase, sin duda, innovador.

Os decía que lo prometido es deuda y que tenía ganas de hablar de la botella hace tiempo, pero mi vida transcurre a velocidad vertiginosa y afortunadamente siempre andamos con nuevos proyectos entre manos, sin poder parar, intentando evolucionar y mejorar día a día.

Los amigos de Bodega Abadía me han mandado unas fotos que me han hecho una ilusión tremenda y he pensado  que “la ocasión la pintan calva”. Ellos han elegido este tipo de botella para cuidar de sus preciosos y reconocidos caldos.

Esta bodega de la más tradicional Ribera Sacra, con sus paredes repletas de premios y reconocimientos internacionales, es una vez más la primera, como ya lo fuera tras su fundación en 1958 al elaborar un Albariño a partir de un viñedo de 23 años que fue embotellado en botella bordelesa, hoy día cosa común en varias bodegas.

Abadía Da Cova, con la adopción del nuevo envase, se convierte así en la primera bodega gallega en apostar y creer en el avance tecnológico que supone la botella ‘Martín Berasategui System’, que hemos creado para revolucionar el estático mundo de los envases de vino. Esta revolución se debe, como os he dicho, a que la propia botella actúa como decantador gracias a su forma especial, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas del vino salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.

Los responsables de la bodega han definido el nuevo envase como “el complemento ideal y un nuevo instrumento para todos aquellos que creen en la evolución de los vinos sin manipulaciones naturales y de calidad destacando que “mantiene los contextos tradicionales al utilizar de forma innovadora los materiales de siempre como el vidrio y el corcho”.

Yo, miro la botella en la foto, ya perfectamente vestida, y me entra una felicidad inmediata. Que algo que has estado cavilando, junto a expertos de la materia, sea una realidad y tenga una aplicación útil me parece muy motivador.

¡Un lujazo!

This entry was posted in Noticias de interés by Martín Berasategui.

Los comentarios están cerrados.