Martin Berasategui recibe el Premio Macarfi a la Excelencia

Viernes, 27 de octubre de 2017 – Ayer por la noche, en el auditorio RBA de Barcelona, se presentó la Guía Macarfi 2018, reuniendo por primera vez las ciudades de Madrid y Barcelona en un mismo libro.

Con motivo del acto de la presentación de Macarfi, Martín Berasategui recibió el Premio a la Excelencia reconociendo así todos los logros del chef. Durante la velada, Martín mantuvo una profunda y entrañable entrevista con Ramón Agenjo, Patrón Director de la Fundación Damm y consejero de Macarfi, en la cual quedó de manifiesto su humildad, su cultura del esfuerzo y lo mucho que disfruta desarrollando su trabajo, lo que le ha llevado a ser uno de los chefs más laureados de este país.

Entre los asistentes se encontraban los tres chefs que lideran el Top Ten Macarfi by Liebherr de Barcelona. Eduard Xatruch de Disfrutar, Pere Monje de Via Veneto y Rafa Zafra de Estimar. Cabe destacar que el Restaurante Lasarte de Martín Berasategui situado en el Monument Hotel 5GL Barcelona y galardonado con 3 estrellas Michelin también ocupa un puesto en el Top Ten de la misma.

La guía se realiza mediante las opiniones de los “embajadores Macarfi”: cerca de 700 personas contribuyen entre Madrid y Barcelona a realizar esta guía, aportando más de 6.000 críticas anuales. Todas las reseñas recibidas de un mismo restaurante se fusionan en una sola y en un máximo de 100 palabras se resume lo que uno se encuentra en el restaurante, con puntuación de comida, decoración, servicio y precio medio, además de información útil como dirección, teléfono y horarios.

Publicado en Noticias de interés | Deja una respuesta

El restaurante Martín Berasategui, entre los mejores del mundo

EL RESTAURANTE MARTIN BERASATEGUI, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS PREMIOS TRAVELERS’ CHOICE DE TRIPADVISOR 2017

El Restaurante vasco Martín Berasategui el mejor del Estado Español y 5ª posición en el ranking mundial.

TripAdvisor®, la web de viajes que te ayuda a encontrar las últimas opiniones y precios más bajos, ha anunciado los ganadores del Premio Travelers’ Choice® para los mejores restaurantes de alta cocina del mundo.

Los premios de este año reconocen a cerca de 400 restaurantes, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de ganadores específicos para Asia, Europa, India, Canadá, México, Australia, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y EE.UU. Estos premiados se eligieron en base a un algoritmo que valora la cantidad y calidad de las opiniones recibidas por restaurantes en todo el mundo a lo largo de 12 meses.

“Ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para disfrutar de una nueva experiencia culinaria, los viajeros pueden confiar en estos restaurantes Travelers’ Choice para deleitarse con sus elaborados menús y momentos inolvidables”, dijo Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

Top 10 Restaurantes de Alta Cocina de España

Top 10 Travelers’ Choice Restaurantes del Mundo

Restaurante Tempo by MB recibe el galardón “Five Diamond Award” y Passion by MB triunfa en los “World Luxury Restaurant Awards 2017”

Martin Berasategui reune con esta última distinción 18 “Diamond Award” (Diamantes) en el Caribe

TEMPO by Martin Berasategui, en Paradisus Cancún, ha recibido el reconocimiento Five Diamond Award (5 Diamantes), máxima calificación que puede otorgar la Asociación Automovilística Americana (AAA). Este galardón es otorgado anualmente por la AAA, una organización sin fines de lucro que cuenta con más de 57 millones de miembros afiliados y que se encarga de recomendar y premiar a los mejores hoteles y restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. El listado actual de la AAA evalúa más de 31.000 establecimientos en distintas categorías y pronto se incluirá en los productos de información de viajes AAA, entre ellas las herramientas digitales como la aplicación AAA Mobile y las guías de viajes en línea e impresa AAA México.

A su vez, la noche del 22 de julio se celebró en Vietnam la gala anual “World Luxury Restaurant Awards 2017” y el Restaurante Passión by Martin Berasategui de Paradisus Playa del Carmen quedó ganador a nivel continente en tres categorías: mejor restaurante de hotel de lujo, mejor restaurante fine dining y mejor jefe de cocina.

Los restaurantes nominados pueden ser propuestos por clientes, por expertos en la materia o pueden presentarse ellos mismos y el resultado consiste en un programa basado en los consumidores mediante el cual sus clientes envían comentarios y opiniones sobre los establecimientos visitados. El resultado final se basa en el recuento de votos por diferentes categorías.

Martin Berasategui, chef poseedor de ocho estrellas Michelin, es director gastronómico de Paradisus by Meliá desde el año 2013. Desde entonces, ha logrado recibir y mantener 18 “Diamond Award” (Diamantes) en su totalidad, repartidos en:

  • 5 en TEMPO by Martin Berasategui de Paradisus Cancún (México)
  • 5 en Passion by Martin Berasategui de Paradisus Playa del Carmen (México)
  • 4 en Passion by Martin Berasategui de Paradisus Palma Real (República Dominicana)
  • 4 en Passion by Martin Berasategui de Paradisus Punta Cana (República Dominicana)
Publicado en Noticias de interés | Comentarios desactivados en Restaurante Tempo by MB recibe el galardón “Five Diamond Award” y Passion by MB triunfa en los “World Luxury Restaurant Awards 2017”

El Paseo de Gracia rinde tributo a Martín Berasategui

El Paseo de Gracia rinde tributo a Martín Berasategui, el chef que lo ha convertido en la avenida con más estrellas Michelin del mundo

XIII edición de los premios “Amic del Passeig de Gràcia” en el año de su 65 aniversario

Barcelona, 8 de junio de 2017.- El cocinero vasco Martín Berasategui fue premiado anoche por la Associació del Passeig de Gràcia (APG) con su máximo galardón por haber conseguido la tercera estrella Michelin para su restaurante Lasarte, ubicado en la céntrica arteria barcelonesa. Esta distinción reconoce anualmente a personas, empresas e instituciones que tienen una especial implicación con esta avenida y la ciudad en general y que, con sus acciones, contribuyen al prestigio internacional del principal eje comercial de Barcelona.

El encuentro anual de la APG, asociación que este año celebra su 65 aniversario, tuvo lugar anoche en el Majestic Hotel & Spa y contó con la presencia de Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde y director del área de empresa, cultura e innovación del Ayuntamiento de Barcelona, y más de un centenar de personas vinculadas estrechamente con el Paseo de Gracia, representando sus principales comercios, hoteles, restaurantes e instituciones culturales, además de diferentes personalidades de la política municipal y la Generalitat de Catalunya.

El galardonado, Martín Berasategui, se convirtió el pasado mes de noviembre en el cocinero español con más estrellas Michelin del país –ocho– tras obtener la tercera estrella para el Restaurante Lasarte, ubicado en la esquina entre Paseo de Gracia y la calle Mallorca. El chef recogió el premio de manos de Lluís Sans, presidente de la APG, que anunció que, con este reciente reconocimiento en el restaurante de Berasategui en el Monument Hotel de Barcelona, el Paseo de Gracia se convierte en la avenida con más estrellas Michelin del mundo, sumando un total de seis en tal sólo un kilómetro y medio de extensión. Sans destacó la dedicación y la vocación de excelencia que han marcado la trayectoria de Berasategui y que han hecho que uno de sus establecimientos sea el primer triestrellado de la Ciudad Condal en toda la historia de la Guía Michelin. “Desde la APG queremos poner de manifiesto el papel de Berasategui en el compromiso conjunto de preservar la imagen exclusiva del Paseo de Gracia en todo el mundo como un destino referente no sólo en términos de comercio, cultura, ocio u oferta hotelera, sino también en cuanto a gastronomía de primer nivel”.

La APG nace en 1952 y es la asociación comercial más antigua de Barcelona. Actualmente cuenta con 188 asociados, reuniendo las empresas nacionales e internacionales de más relevancia. Su misión es impulsar la oferta global del Paseo de Gracia, así como dar a conocer la calidad y singularidad de su oferta modernista, cultural, gastronómica, de alojamiento y de compras.

Publicado en Noticias de interés | 1 Respuesta

El programa de Karlos Arguiñano, recibe a la alta cocina de la mano de Martín Berasategui.

Un lujo gastronómico en tu cocina

Karlos Arguiñano contará, desde el viernes 7 de abril, con la colaboración del cocinero con más estrellas Michelin de España. Martín Berasategui, galardonado con 8 estrellas Michelin, será el encargado, cada dos semanas, de fascinarnos con sus técnicas más innovadoras y sorprendentes.

En el primer programa cocinará, con la ayuda de Karlos Arguiñano, una “Merluza al vacío con mahonesa de espinacas y ostras”. Una elaboración muy vistosa entre nieblas propias del nitrógeno líquido. Un plato que nos descubrirá algunos de los secretos de la espectacular cocina de Berasategui.

Actualmente, además del buque insignia, “Restaurante Martín Berasategui” distinguido con tres estrellas Michelin y situado en Lasarte (Gipuzkoa), Martín dirige 12 restaurantes. Entre ellos destacan el Restaurante Lasarte, en el Monument Hotel de Barcelona con 3 estrellas Michelin y el Restaurante MB con otras dos estrellas Michelin, situado en The Ritz-Carlton Abama en la isla de Tenerife.

Con esta nueva colaboración, Karlos Arguiñano sigue apostando por incorporar a su programa cocina variada y de calidad. Un día a la semana lo dedica a recuperar recetas regionales a propuesta de los espectadores y los miércoles cuenta con la participación de su hermana Eva, que elabora deliciosos postres con especial atención a la repostería. Las recetas de temporada y la cocina doméstica con fundamento, son las claves de la cocina de Arguiñano en televisión. El programa cumple este año su séptima temporada de éxito en Antena 3.

“Contar con la colaboración de Martín Berasategui es un auténtico lujo. No nos quitéis ojo porque os vamos a sorprender” Karlos Arguiñano

“Llevo 41 años dedicado en cuerpo y alma a lo que más me gusta en el mundo, cocinar. Siempre he procurado ser preciso con los gestos, prudente con el horno, certero con el filo, afinado con el olfato, avispado en el mercado y recto en el fogón. Poder entrar ahora en la cocina de Karlos, el n1º mundial de la cocina doméstica en TV, es una maravilla. Estoy muy agradecido”. Martín Berasategui

Esta colaboración entre Martín Berasategui y Karlos Arguiñano es fruto de un acuerdo entre las productoras Bainet y Gourmandia, con el objetivo de poner en marcha nuevos productos audiovisuales con temática gastronómica.

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA se emite en ANTENA 3 Televisión de lunes a viernes a las 12:15 h.

Martín Berasategui galardonado con 3 estrellas por la Guía Michelin 2017 en el Restaurante Lasarte de Barcelona

El Restaurante Lasarte, con Paolo Casagrande al frente de los fogones, es el primer restaurante con tres estrellas en la ciudad de Barcelona

El cocinero donostiarra, que suma 8 estrellas, se convierte en el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la historia en la Guía Roja en España.

El Restaurante Lasarte, ubicado en Monument Hotel 5GL Barcelona, abrió sus puertas en enero de 2006 y en el año 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelín. Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales.

El cocinero donostiarra Martín Berasategui mantiene además las tres Estrellas Michelín de su “casa madre”, el Restaurante Martín Berasategui en el pueblo de Lasarte‐Oria del País Vasco y las dos del Restaurante M.B situado en el resort de lujo The Ritz‐Carlton Abama en Tenerife.

La guía Michelin España & Portugal 2017 ha hecho públicas sus distinciones en un acto multitudinario y muy animado celebrado la noche del miércoles 23 de noviembre en Espai Mas Marroch en la ciudad de Gerona.

Martín ha señalado que “Es uno de los días más felices de mi vida. Es una inmensa satisfacción para mis equipos y para mí que un año más, la Guía Michelín considere que seguimos haciendo un excelente trabajo y nos lo reconozca. Amamos el oficio y estamos consagrados en cuerpo y alma a la gastronomía. Es un reconocimiento al trabajo, al entusiasmo, a la perseverancia y a la autenticidad.”

El cocinero vasco cumplió el pasado septiembre 41 años en el oficio, consiguió su primera Estrella Michelin en el Bodegón Alejandro de la Parte Vieja donostiarra en el año 1986 y desde entonces no ha hecho más que incrementar su particular “firmamento”.

Restaurante Martín Berasategui en Lasarte‐Oria, País Vasco:
1ª Estrella Michelín 1994
2ª Estrella Michelín 1996
3ª Estrella Michelín 2002

Restaurante Lasarte en Monument Hotel 5GL Barcelona:
1ª Estrella Michelín 2007
2ª Estrella Michelín 2010
3ª Estrella Michelin 2017

Restaurante MB en The Ritz‐Carlton Abama, Tenerife:
1ª Estrella Michelín 2010
2ª Estrella Michelín 2014

martin-berasategui-7-estrellas-michelin

Publicado en Noticias de interés, Restaurante Martín Berasategui | Comentarios desactivados en Martín Berasategui galardonado con 3 estrellas por la Guía Michelin 2017 en el Restaurante Lasarte de Barcelona

Restaurante Martín Berasategui, el mejor del mundo por segundo año consecutivo según los usuarios de TripAdvisor

Se consolida como el primer restaurante en el mundo que gana dos años seguidos en esta categoría de premios de TripAdvisor.

Es el tercer año seguido que España alberga el mejor restaurante del mundo, con el Restaurante Martín Berasategui como ganador tanto en 2015 como 2016.

TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers´ ChoiceTM para restaurantes. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los restaurantes del mundo, durante un período de 12 meses.

La gastronomía española sigue manteniendo altos estándares de excelencia para viajeros de todo el mundo. Este año, una vez más, la cocina española triunfa con varios establecimientos entre los mejores de todo el mundo. Se han premiado un total de 10 restaurantes españoles, 5 de ellos con galardones a nivel europeo y tres a nivel mundial.

El Restaurante Martin Berasategui, ubicado en Lasarte – Oria (Guipuzcoa), ha sido premiado de nuevo como el mejor restaurante del mundo, Europa y España. Martin Berasategui, comenta: “¡Qué felicidad! Esta distinción significa llegar más lejos de lo que nunca pensé. Jamás imaginé ser tan afortunado como para obtener este premio y menos lograrlo por segundo año consecutivo. Es un homenaje a todas las personas que han confiado y que confían en mí y en mi equipo, a mis clientes, se lo debo a ellos. Adoro mi profesión, lo tuve claro desde niño, soy un buscador permanente de novedades. Para mí el secreto es respeto, humildad, actitud y trabajo. Me propuse hace 41 años ser alguien en la cocina y no me ha importado sudar sangre hasta lograrlo. Hasta conseguir momentos tan dulces como el que me está haciendo vivir este premio”.

TripAdvisor® es la mayor web de viajes del mundo, que ayuda a los viajeros a aprovechar al máximo cada viaje. TripAdvisor proporciona consejos de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de páginas web para encontrar los hoteles al mejor precio. Las webs de la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes, y 385 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,6 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 48 mercados de todo el mundo. TripAdvisor: Infórmate mejor, reserva mejor, viaja mejor.

premio-martin-berasategui-tripadvisor-2016-iraola2

Publicado en Noticias de interés, Restaurante Martín Berasategui | Comentarios desactivados en Restaurante Martín Berasategui, el mejor del mundo por segundo año consecutivo según los usuarios de TripAdvisor