Redoble de tambores

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de viajar a la República Dominicana, país exuberante y fantástico, donde he tenido el honor de inaugurar un gastro bar llamado “Fuego” y un nuevo restaurante “Passion by Martín Berasategui”, fruto de la alianza forjada con la cadena de hoteles Paradisus de Meliá.

Abrimos las puertas del primero de los locales, “Fuego Gastro Bar by Martín Berasategui”, el pasado viernes 20 de abril. El establecimiento se sitúa en las playas de Punta Cana y está compuesto por tres áreas: un amplio lounge con mesas altas para que la gente pueda disfrutar de forma más informal, una barra para tapear sabrosos pinchos y, una tercera, lo que hoy en día llaman un chillout con sillones más mesas de decoración vanguardista.
Desde un principio nuestra idea ha sido la de dar un salto cualitativo y revolucionario en la manera de comer y disfrutar de una experiencia gastronómica única en unas vacaciones. La oferta reúne un mix de tapas con algunos de los platos más emblemáticos del restaurante de Lasarte, siempre haciendo las cosas como nos gusta ofrecerlas, con la mejor materia prima y mucha delicadeza.

En la inauguración elaboramos diversas recetas para que la gente supiera lo que allí se podrá encontrar y como me suele gustar actuar, introduje en muchas de ellas productos locales como en el Soufflé de Chinola o Fruta de la Pasión.

Al día siguiente, el sábado 21 de abril fue la fecha escogida para estrenar los fogones de “Passion by Martín Berasategui”. Situado en el complejo turístico de lujo Paradisus Palma Real, es un local imponente que cuenta con una decoración donde el blanco y el negro son los colores predominantes. El toque cálido lo ponen los cuadros de las paredes que encierran vasijas de cristal transparentes y rojas en forma de corazón; adornando, por igual, las mesas de utensilios estratégicamente colocadas en el centro del restaurante.

Puedo decir que en cocina hemos hecho un trabajo muy concienzudo, con mucha naturalidad y nobleza y el cliente podrá encontrar en la carta las últimas fórmulas del banco de pruebas del restaurante Martín Berasategui adaptadas a la zona, claro.

Preparamos un menú degustación acorde al evento que incluía una crema de pepino con atún, tostas con salmón, langostinos cubiertos por una crema de patatas, lubina y carrilleras de ternera entre otros platos. Todo ello con un maridaje de champagne, vinos blancos y un tinto previo a la panacotta con frutas silvestres y el tiramisú del postre. Como ya sabéis que nunca olvido mi tierra, ofrecí como guinda una copa de patxaran, para que también allí conozcan nuestros productos más emblemáticos.

A través de estas líneas quiero agradecer a todos el enorme cariño con el que me han tratado, consiguiendo que me haya sentido como en casa, que para mí es el mejor regalo que me pueden proporcionar en el mundo. ¡Viva el Caribe y su alegría innata!

This entry was posted in Opinión by Martín Berasategui.

3 pensamientos en “Redoble de tambores

  1. Congrats for the new opening…for sure it will be a success! We’ve recently visited Paradisus Palma Real for our honeymoon and had the privilege of going to Passion…it was the most delicious restaurant we have ever attend. Congrats to all the staff working there. The food is exquisit!! From Brazil..Camila