¡Madrid Fusión 2012 a tope!

Acabo de volver de Madrid Fusión. Este año ha sido una edición especial para mí. El pasado martes 24 de enero la organización decidió reunir a algunos de los  chavales que han pasado por mi cocina de Lasarte durante estos años y que después han forjado su propia carrera con una trayectoria más que reconocida.

Madrid Fusión los ha denominado discípulos “top ten”, yo no tengo duda de que aventajados han sido un rato largo. Entre ellos se encontraban, mi gran amigo David de Jorge, chefs de casa como Erlantz Gorostiza y Antonio Sáenz, y otros cocineros de plena actualidad como Eneko Atxa, Dani García, Pepe Rodríguez Rey, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la  Calle, Josean Alija, Iñigo Lavado o Diego Guerrero.

Hay muchos más de los que me siento plenamente orgulloso pero como allí dije, estos llegaron sin “miedo, ni pereza, ni vergüenza” y el tiempo les ha puesto a cada uno en su lugar.

Es la primera vez que de manera explícita me hacen esta especie de reconocimiento por mi labor docente y, la verdad, no me ha podido hacer más ilusión. Siempre repito que toda la vida he actuado como me hubiera gustado que hiciesen conmigo cuando empecé, enseñando todo lo que sé para que cada uno saque sus propias lecciones y pueda desarrollar su personalidad y estilo.

Con el transcurrir de los años tenemos una nueva generación más preparada y sabia que nunca, de la que tenemos que estar totalmente satisfechos. Con ellos, el futuro de nuestra cocina no tiene por qué temer,  no tengo duda de que seguirá estando en primera fila en el mundo.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que se sumaron a este homenaje y a la organización que tuvo la idea de realizarlo. Toda mi gratitud es poca. Estos días he disfrutado como un enano y me ha dado la posibilidad de reencontrarme con mucha gente a la que aprecio de verdad.

¡Seguiremos en la brecha, con garrote!

This entry was posted in General by Martín Berasategui.

8 pensamientos en “¡Madrid Fusión 2012 a tope!

  1. ¡FELICIDADES MARTIN¡ ME ENORGULLECE PODER ACOMPAÑAR EN ESTE MUNDO DE LA GASTRONOMIA,AL QUE CONSIDERO UNO DE LOS MAS GRANDES Y CON MAS MERITOS EN LA PROFESION.EN SU EJEMPLO COMO PERSONA DE BIEN CREO QUE SE VERÁ MÁS DE UNA GENERACIÓN DE PROFESIONALES.¡GRACIAS Y..ADELANTE¡

  2. Hola!tuve la oportunidad de saludarle en el concurso cocinero del año…mi compañero de partida y yo tuvimos muchisima suerte ya que nuestro 2º de cocina nos consiguio pases para Madrid fusion´12 y considerando que estamos empezando fue una inmensa alegria…
    pese a lo duro de los comienzos fue realmente emocionante cuando hablamos con usted y nos animo a seguir luchando…ha sido un revitalizante para mi,el conocerle y las palabras tan entrañables que nos dijo!!!muchas gracias!!!!!

  3. Martin, muchas gracias por todos los años dedicados a la gastronomía. Nos haces muy felices con tu saber hacer y con tu forma de ser.
    Desde Madrid te doy las gracias y te animo a seguir. Un abrazo

  4. Hola no solo a martín si no a todos los grandes cocineros que hacen que la gastronomía de este país salga a delante desde onil (alicante ) un gran abrazo y enhorabuena a todos y como no a martín aunque no se si me reconocerás en el congreso que hiciste en alicante, al acabar le estreche la mano y me ice una foto con usted soy un gran seguidor Sullo y admiro su trabajo un saludo de un pequeño cocinero que empieza en este mundo.

  5. Hola desde mi mas humilde opinion y como alumno del colegio Cebanc situado en San Sebastian me gustaría agradecerte estar cerca de nosotros pues de esa forma seguiremos con ganas y muchísima ilusión. También reconocer que esta provincia la nuestra siempre ira hacia arriba por nuestro buen hacer. Aúpa Donosti y todos nuestros cocineros que forman el buen hacer de nuestra tierra, dando a conocernos los aspectos mas escondidos del buen hacer. Gracias.

  6. Hola Martín:
    Soy Miguel Ángel Díaz, de Sammic Madrid. Tuve la ocasión de saludarte en el Concurso de Cocineros. Sé de tu manera de ser por mis compañeros en Azkoitia. Enhorabuena por tus años de trabajo y dedicación. La gente que te conoce te aprecia un montón. Recuaerdos a David de Jorge.