Hoy por hoy / Croquetas de bacalao



Croquetas de bacalao

Ingredientes

450 g de bacalao desmigado, desalado y en trozos
100 g de cebolleta picada
2,2 litros de leche
75 g de mantequilla
75 ml de aceite de oliva
2 huevos cocidos picados
280 g de harina

Procedimiento

– Hervir los 2,2 litros de leche.
– Por otro lado, en una cazuela amplia, cocinar los 100 g de cebolleta con los 75 g mantequilla y los 75 ml de aceite a fuego suave durante unos 30 minutos, hasta que quede bien hecha.
– Añadir los 280 g de harina, dando unas vueltas y, seguidamente, la leche hervida, poco a poco, sin dejar de remover.
– Ir trabajando al fuego sin dejar de remover por espacio de 15-20 minutos.
– Entonces añadir los 2 huevos picados y los 450 g de bacalao salteado previamente con unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente.
– Una vez hecha la masa, colocarla en una bandeja forrada con papel film. Untar la parte superior con mantequilla y forrar con film por encima. Enfriar la masa durante un día en el frigorífico, para que quede sólida.
– Al día siguiente formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Reservar ordenadamente, cuidando que el contacto entre ellas no las deteriore.
– Freírlas.

Foto: López de Zubiria

Subscríbete a estos programas gratuitamente en iTunes, iVoox o RSS

This entry was posted in Cocina con Martín Berasategui by Martín Berasategui.

9 pensamientos en “Hoy por hoy / Croquetas de bacalao

  1. Hola Martín y equipo:
    Soy un gran admirador, y seguidor tuyo. Las croquetas una maravilla , y sino que le pregunten a mis hijos , que ahí están las mejores criticas.
    Pero tengo una pregunta: Cuando tengo hecha la masa y reposada, al hacer las croquetas siempre la masa esta muy pegajosa y me cuesta darle forma. Esto porque es?
    Muchas gracias , saludos, Oscar.

  2. -Martin, se siguo todas las semanas en Hoy por hoy. Soy un apasionado de la cocina y receta que das, la hago en casa. Gracias por esos buenos momentos.

  3. Qué ricas me las imagino!!!!!!Me recuerdan cada viaje que hemos hecho a España y en especial a todo el bacalao que hemos comido en Bilbao y San Sebastián. Gracias por al receta, la voy a poner en práctica!Desde la Argentina, saludos! Agur!