Hoy por hoy / Brandada de bacalao



Brandada de bacalao

Ingredientes

300 g de bacalao desalado
125 g de patata cocida
Medio l de nata
3 cucharadas soperas de  aceite oliva virgen
2 dientes de ajo de ajo picado
Medio l de leche
2 ramas de tomillo
1 cucharada sopera de perejil picado

Preparación

Hervir la leche con las ramas de tomillo y un ajo. Introducir el bacalao dentro y mantenerlo durante 20 minutos fuera del fuego tapado con papel film y en caliente.

Aparte calentar el otro ajo en el aceite a fuego suave, añadir el bacalao, que lo habremos sacado de la leche, y romperlo lo máximo posible. Agregar la patata cocida pasada por un pasapurés, mezclar sin parar con cuidado que no se pegue en el fondo. Añadir la nata líquida poco a poco y reducir durante 40 minutos. Sazonar con sal y pimienta.

Servir tibio o caliente, sobre una tostada de pan crujiente. Espolvorear con con el perejil fresco picado.

Foto: López de Zubiria

This entry was posted in Cocina con Martín Berasategui by Martín Berasategui.

4 pensamientos en “Hoy por hoy / Brandada de bacalao

  1. Hola Martín, buenos días, no sabes como me gusta escucharte, ahora que puedo, por la Ser y copiar, en lo que puedo, tus recetas, son estupendas fáciles y asequibles. Pero quisiera preguntarte o que me dieras tu consejo para ponerme a dieta, sé que tú recomendaste una vez, hace tiempo, sobre una que a tí te dió buen resultado, ¿me podrías comentar algo de ella?, o si me la puedes enviar a mi correo sería estupendo y te lo agradecería mucho.
    De todos modos, gracias por tus consejos y tu forma de trasmitirlo, saludos Blanca

  2. Gracias Martín por tu humanidad, sencillez, profesionalidad y labor divulgativa. Te sigo con admiración desde hace tiempo, me encanta la cocina que haces “sin divismos” y aprendo mucho de tus enseñanzas. No dejes nunca de ser así. Un abrazo.

  3. Me encanta, soy un fan de tu cocicna y tu forma de verla. Es la primera vez que entro en este tipo de blog y esta genial. Desde galicia mi mas sentida admiracion por su trabajo.