Hoy por hoy / Magret de pato al horno



Magret de pato al horno

Preparacion: 5 minutos
Coccion: 20 minutos
Reposo: 5 minutos

Para 2 personas

1 magret de 350 a 400 g,
Aceite, sal, flor de sal, pimienta
Fuente de homo de al menos 28 cm de diámetro

Para que no se ensucie el horno, hay que sacar la bandeja y cubrirla con una hoja de papel de aluminio forrando bien los bordes. Colocar la fuente de horno en el centro de la bandeja e introducirla a media altura.

Sacar la rejilla del horno y ponerla sobre una fuente.

Precalentar el horno a 250º C (termostato 8). Sacar el magret del frigorífico y dejarlo, can la piel hacia arriba, en el centro de la rejilla, en el mismo sentido en el que esta la fuente de horno. Con un cuchillo bien afilado, hacer incisiones sobre la piel dibujando un enrejado al sesgo en tiras distanciadas unos 5 cm aproximadamente. Salpimientar por las dos caras con sal fina y pimienta molida, mas generosamente sobre la cara que tiene piel. Embadurnar la carne, pero no la piel, can aceite y una brocha. Depositarla sobre la rejilla, can la piel hacia arriba.

Cuando el horno este caliente, introducir la rejilla can el magret en el horno, una posición por encima de la bandeja del horno. Comprobar que el magret está bien colocado justo encima de la fuente, en la que deberá caer la grasa.

Dejar cocer 5 minutos. Sacar la tercera parte de la bandeja que está debajo y sacar inmediatamente después la tercera parte de la rejilla para poder dar la vuelta al magret, con una pinza grande. Dejar cocer, con la carne hacia arriba, 5 minutos otra vez. Volver a repetir la operación para dar la vuelta una última vez.

This entry was posted in Cocina con Martín Berasategui by Martín Berasategui.

2 pensamientos en “Hoy por hoy / Magret de pato al horno