Sevilla tiene un sabor especial

Sé que muchos de vosotros a partir de mañana cogéis ya el merecido descanso de Semana Santa y muchos otros lo haréis unos días más tarde.

A todos os deseo unas jornadas lo más plácidas posibles, en las que disfrutéis como chiquillos, tanto si os quedáis por vuestra zona como si viajáis… ojalá hagáis de la gastronomía una fuente del máximo gozo posible.

Nosotros seguiremos currelando de lo lindo, es lo que nos mueve, dar lo mejor de nuestra cocina para cuando el comensal tiene tiempo real, espíritu relajado y ganas de exprimir la experiencia a tope. En Lasarte tenemos las pilas puestas, como siempre, y el engranaje en plena acción, al igual que en el resto de restaurantes que asesoro.

Hace poco volví de Sevilla orgulloso tras estar trabajando en el restaurante Santo by Martín Berasategui del hotel Eme. Ultimamos los detalles de la Semana Santa, que como todos sabréis a se vive allí con especial devoción, y hemos resuelto un menú de altura inspirado en la tradición gastronómica andaluza en estas fechas. Hemos elaborado una selección de platos que rinden homenaje a los sabores de Cuaresma, y en el que tienen especial protagonismo las interpretaciones del Bacalao, las espinacas con garbanzos y por puesto las Torrijas, ese dulce tan imprescindible durante estos días.

En Santo siempre he procurado establecer un puente gastronómico entre la cocina vasca y los sabores y materias primas de Andalucía, por eso me hacía especial ilusión hacer un guiño a la cocina popular de esta región en unas fechas tan señaladas.

A los que os pille cerca, nos os lo podéis perder, lo cierto es que este hotel y restaurante disponen de un espacio privilegiado para vivir con intensidad la Semana Santa sevillana, en una ubicación única, con un menú que procura recoger la esencia y la memoria gustativa de todos los que hasta allí se acerquen.

¡Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros cuando lo ideamos!

¡Nos gusta cocinar!

This entry was posted in General by Martín Berasategui.

2 pensamientos en “Sevilla tiene un sabor especial

  1. Lamentablemente este año me perderé la semana Santa Sevillana, no obstante le diré a mi suegra que se de un homenaje por mi en Santo, y yo mientras me esperaré al festival de publi de donosti a finales de mayo para pasarme por tu templo como todos los años.
    Salud