Hoy por hoy / Pollo asado con limón



POLLO ASADO CON LIMÓN

INGREDIENTES
2 pollos limpios preparados para asar
1 limón partido en dos
el zumo de 1/2 limón
2 cabezas de ajos
1 pizca de sal
Pimienta recién molida
400 gr. de agua

ELABORACIÓN

En una gran fuente de horno, colocar los dientes de ajo desperdigados, el cuello y las puntas de las alas limpias. Meter en el interior de cada pollo 1/2 limón. Apoyar los pollos de costado y rociarlos con el agua. Introducir la bandeja en un homo a 200º C y asarlos durante 25 minutos. Pasado ese rato, abrir la puerta del horno, rociar los pollos con su propio jugo y reclinarlos sobre el costado ya asado dejándolos otros 25 minutos. Transcurrido este tiempo, abrir el horno y colocar los pollos sobre el pecho, dejando la espalda hacia arriba y mantener así otros 25 minutos, durante los cuales se rociaran una vez más con su jugo.

Finalmente, pasado este tiempo, poner los pollos con sus pechugas hacia arriba, rociar con el zumo de limón y terminar de asar hasta que se doren. Si fuera necesario, en el transcurso de la cocción, añadir un poco más de agua. El pollo se tiene que asar siempre con humedad.

Colocar los pollos sobre un plato y cubrirlos con una hoja de papel de aluminio, dejándolos reposar por espacio de 10 minutos.

Trincharlos dividiéndolos en 4 patas y 4 pechugas. Repartirlos sobre una bandeja caliente y acompañar con rebanadas de pan tostadas en las que se untará la pulpa de los ajos asados.

This entry was posted in Cocina con Martín Berasategui by Martín Berasategui.

4 pensamientos en “Hoy por hoy / Pollo asado con limón

  1. Pingback: Tweets that mention Hoy por hoy / Pollo asado con limón – Martín Berasategui -- Topsy.com