¡Estamos de estreno!

Ya estamos de vuelta, desde hace una semana, con las pilas cargadas a tope, con más ilusión y ganas que nunca.

Nos hemos tomado el descanso que merecíamos y hemos aprovechado para acometer una reforma que nos rondaba por la cabeza hace años pero que no acabábamos de materializar. ¡Esta vez sí, por fin! Estrenamos el comedor y la cocina que siempre habíamos querido ofreceros. Con esto ya lo he dicho casi todo.

Yo me he encargado más de mi territorio natural, los fogones, y Oneka, mi mujer, se ha ocupado del que maneja como nadie, la sala. Nos hemos repartido la tarea para que cada uno, en su ámbito, elija llevado por su instinto.

Por mi parte, lo tenía claro, he revestido toda la cocina, muy amplia y en la que trabaja mi equipazo, con los materiales de Top Porzelanik Barcelona. Sus encimeras son alucinantes, puedes cortar directamente los alimentos sobre ella, sin que necesites otra superficie suplementearia o un tabla para manipularlos, y puedes sacar ollas, pucheros y sartenes del fuego y colocarlos directamente encima, pues bajo su superficie se esconden revestimientos metálicos que disipan la temperatura y evita que se resquebraje el asunto. La encimera más “todo terreno” y práctica que he conocido nunca. Esto me animó a colocar el mismo material también en paredes y suelos. Y os juro que ando por la cocina ensimismado, mirando de un lado a otro, sin acabar de creérmelo, como un niño con zapatos nuevos.

Le he preguntado a Oneka qué quiere que cuente de su particular “condado”; “quiero que pongas las fotos”, me ha dicho -a las que ilustran estas líneas, me refiero-, y os aseguro que no le hacen justicia, porque en vivo y en directo la sala engancha mucho más, es elegante, confortable, luminosa, radiante y contemporánea, alejada del “mírame y no me toques”, no podemos estar los dos más felices con el resultado.

Oneka ha contado con la ayuda del equipo de decoración de J70, dirigido por Ana Álvarez, que han sabido imprimir un aire sofisticado, pero manteniendo la calidez a través de la iluminación y la selección de los materiales. Suelo porcelánico italiano para recrear los pavimentos clásicos, maceteros belgas como elementos de vanguardia que crean volúmenes, nuevos biombos, y un espectacular mostrador de roble macizo diseñado en exclusiva por Juan Álvarez, de J70, son algunas de las “joyas de la corona”. Hemos mantenido elementos ya existentes como la pareja de chimeneas antiguas francesas, ahora realzadas por un espejo francés del XIX.

Todos estos detalles, como imaginaréis, me los ha chivado mi mujer, e incluso me los ha puesto por escrito, es mucho más lista, guapa y atómica que el menda lerenda que esto os escribe. Eso sí, ¡a los dos nos ha encantado por igual! ¡Y estamos felices de que a nuestro equipo también el cambio le haya gustado!

Arrancamos 2011 con nueva vestimenta. ¡Renovarse o morir!

Os deseamos a todos lo mejor en este nuevo año.

¡Y que no falte Garrote a tutiplen!

This entry was posted in General, Restaurante Martín Berasategui by Martín Berasategui.

10 pensamientos en “¡Estamos de estreno!

  1. Pingback: » Restaurante Martín Berasategui j70decoracion

  2. Pingback: Restaurante Martín Berasategui « J70

  3. Pingback: Tweets that mention ¡Estamos de estreno! – Martín Berasategui -- Topsy.com