Hoy por hoy / Compota de melocotón

MelocotonesEn “Cocina con Martín Berasategui”, el espacio que hacemos todos los martes a las 11 h en el programa “Hoy por hoy”, nos ocupamos no sólo de gastronomía, sino también de la salud. Por eso, el pasado martes 15 de junio hablamos mucho sobre las frutas.
Hablamos sobre cómo escogerla en la frutería y cómo conservarla en casa para que conserve todo el sabor y los nutrientes. Matilde Suárez hizo un interesante reportaje sobre los mitos y leyendas sobre las frutas y la dietista Natalia Úbeda nos ilustró sobre las verdaderas propiedades de estos alimentos.

Para terminar, dedicamos la receta al melocotón, un delicioso producto que está de temporada ahora y que da mucho juego en la cocina. Propuse a todos los oyentes una sencilla compota que gustará a los niños y, si se acompaña de unas gotas de ron o de whisky, a los mayores.

Foto: I Nancy

This entry was posted in Cocina con Martín Berasategui by Martín Berasategui.

Un pensamiento en “Hoy por hoy / Compota de melocotón

  1. Aupa Martin o el que lo lea del blog
    Hace unos días iba en el coche y estaba oyendo a Martin con Francino y alguien desde casa le pregunto como hacer unas rabas, calamares gambas o una buena tempura.
    He estado mirando por aqui a ver si está grabado pero no he encontrado nada. Os agradecería muchisimo que me dierais la receta o que publicaráis el espacio de Martin aquella semana
    un saludo y gracias
    asier larrea