¡Un cortador de salmón en la boda!

Martín, David y Gaxen, de Keia

Recientemente hemos celebrado en el restaurante la boda de mi buen amigo David de Jorge. En la fiesta, como no podía ser de otro modo, hubo mucha alegría, bailes y alguna sorpresa que puedo contar, como la que nos dieron los chicos de Keia y su original idea del corte de salmón.

Es frecuente, en las celebraciones con aperitivo, la presencia del cortador de jamón. En Keia han pensado que un salmón tan exquisito como el suyo también puede ser servido si hay un buen cortador, y allá estuvo Gaxen, con su gran habilidad y su conocimiento del producto, dispensándonos en finas lonchas un manjar incomparable en calidad y sabor. ¡Fue todo un éxito y volaron las tres planchas que nos sirvieron!

Como nos contó Gaxen, el salmón ahumado hoy día se utiliza más para dar color a la barra y a los platos que para degustarlo por sus cualidades gastronómicas. Por eso, en Keia se esfuerzan por elaborar un salmón con la suficiente calidad como para poder disfrutarlo sin que sea necesario complementarlo con otros ingredientes. Además, con la presentación en corte, han tenido una idea interesantísima que permite sorprender y alegrar con un producto de calidad cualquier celebración.

Foto de López de Zubiria

This entry was posted in General, Restaurante Martín Berasategui by Martín Berasategui.

5 pensamientos en “¡Un cortador de salmón en la boda!

  1. desde luego una idea estupenda, y más original que el típico cortador de jamón. Lo sirvieron sólo o con algun tartare o salsa?
    yo también estoy de acuerdo, con que para hoy en día encontrar un salmón decente es un ave raris. Los que vienen en supermercado dejan bastante que desear. Eso sí, el colorido y la estética, pues vale, pero y el sabor? nos estamos olvidando que por mucho que algo sea bonito, lo que tiene que estar sí o sí, es bueno, no?

  2. ¡ESE DAVID TXAPELDUN¡
    es un crack, el mejor cocinero televisivo de todos
    los tiempos.
    Esa cocina sencilla de andar por casa.
    Lo mejor que he visto en mucho tiempo,un tio sencillo, cercano,y por que no decirlo,un cocinero de los de andar por casa,no se tira nada, y si se cae algo que sea pal buche.
    Un saludo clracks
    ¡AUPA GARROTE¡