Chef funcional

condes1Me han dado la posibilidad de contar lo que se “cuece” en la cocina de un hotel y no me lo he pensado dos veces. ¡Ahí vamos!

Los medios y los comensales, en general, están más acostumbrados a conocer las vicisitudes de los fogones de un restaurante en el sentido clásico del término, los entresijos de los grandes restauradores, su día a día, e incluso los nombres y apellidos de sus jefes de partida.

Los servicios de cocina que ofrece un gran hotel no se quedan atrás en cuanto a movimiento, trabajo frenético, disciplina, y  mucha “salsa”, que al fin y al cabo es la que nos va a todos aquellos que nos embarcamos algún día en esta bendita profesión.

Hace ya más de dos años los responsables del Hotel Condes de Barcelona me encomendaron la tarea de ponerme al frente de un nuevo equipo que trasladase la evolución gastronómica que tenían en mente; una culinaria de alto nivel, acorde al resto de prestaciones del hotel. Tuve la suerte de contar con jóvenes cocinero llegados de restaurantes de prestigio, con muchas ganas de superarse día a día. Juan Jiménez, el segundo chef que trabaja conmigo, es un crack, dirige en la cocina y delega en el equipo como ninguno. Creo que formamos un tándem muy bueno, a mí me gusta definirme como chef funcional y él es joven pero sobradamente experto, casi como en el anuncio. Le auguro un futuro prometedor.

Nuestra máxima es no tener nunca un No como respuesta. Desde propuestas de cocina de toda la vida, pasando por la mediterránea y terminando por la creativa, el cliente manda y nos amoldamos a sus gustos y apetencias. Cuántas veces no nos habremos arrancado a guisar unos callos en un momento dado o a preparar unos imponentes huevos con trufa cuando la estacionalidad y el deseo lo imponían. ¡Para eso somos cocineros! ¿No?

Nos movemos en muchos y diversos campos. Desde banquetes para 400 personas a bodas de lujo, cenas de gala y buffets con el mejor producto que se pueda encontrar en Barcelona.

Lo cierto es que no es fácil llevar este hotel, ya que está dividido en dos edificios y los separa una calle, pero tengo la mejor herramienta, el mejor equipo de cocina de toda mi carrera, gracias a ellos y al apoyo incondicional de Paco Cano, maître general del hotel, la cosa marcha viento en popa.

¡Nos gusta cocinar!

This entry was posted in General by Carlos Fernandez (Condes de Barcelona).

4 pensamientos en “Chef funcional

  1. Martin Berasategui lo mas grande del pais vaaco y españa eres el puto amo martin………..

    GARROTE………………………

  2. Pingback: El Chef funcional según Martin Berasategui | Sibaritia Blog

  3. yo he estuve el pasado mes de marzo cenando en el restaurante lasarte de martin en barcelona ,,,flipante,,,,aun llevo hablando del orgasmo culinario que senti,,,,un ole desde cadiz a su equipo,y a la madre que pario a martin por darnos a un genio..
    repetire esta semana, que viajo de nuevo a vitoria,para el congreso del zaldiaran.y la entrega del gorro de plata a MARTIN BERASATEGUI.
    SERA UN PLACER CONOCERTE,,,,MAESTRO.