Seis estrellas, seis

guia1Voy a ser breve, sigo en Madrid y ando de la ceca a la meca, pero no puedo dejar de contaros en el blog que estoy absolutamente feliz y orgulloso de mi gente. Digamos que como una perdiz, que con tanta emoción, se ha quedado medio escabechada.

Ayer fue un día muy grande. Ni en sueños hubiera imaginado que la guía Michelín, que ya me hizo el cocinero más pleno del mundo el día que me otorgó las tres estrellas en mi restaurante de Lasarte, volviera a reconocer nuestra labor, esta vez con la segunda estrella para el restaurante Lasarte del Hotel Condes de Barcelona y la primera para el MB del complejo hotelero Abama de Tenerife, a los que, como sabréis, asesoro desde hace años.

Todos ellos tienen una representación en este rincón nuestro. Nos cuentan sus planes, inquietudes, sus próximas propuestas, sus productos predilectos, lo que les apetece, en definitiva, porque bien saben que siempre les insisto que creamos este espacio para que fuera nuestro txoko favorito, aunque a muchos de ellos, como me pasa a mí, el trajín de los fogones no les deje mucho tiempo para la escritura.

Sólo puedo decir que tengo equipos impresionantes, de diez, que son, sin duda, los que hacen que todo esté perfectamente engrasado, que las cosas marchen como la seda, haciendo de lo difícil, laborioso y sacrificado algo sencillo y reconfortante. Esta sí que es una de las mayores suertes que me han tocado en la vida, tener alrededor gente con la misma pasión y disciplina que yo por la cocina.

Por eso, ¡va por ellos! 

Sois inmensos.

This entry was posted in Opinión by Martín Berasategui.

18 pensamientos en “Seis estrellas, seis

  1. Algunos cocineros Cordobeses (Argentina), que seguimos de cerca tus movimientos, estamos muy felices por a merecida distincion que han recibido.
    desde esta parte de mundo van nuestros saludos afectuosos, y nuestra fuerza y energia para deseares mucho mas…
    a seguir trabajando!!!!!
    Salud!!!!

  2. Zorionak!!! a tí, a Oneka y a todo tu equipo…
    Desde hace mucho tiempo nos haces felices…ni más ni menos…
    Eres muy muy grande sobre todo como persona y no digamos como cocinero…

  3. Zorionak Martintxo!!!! Sois muy grandes… Acabo de descubrir tu blog y encima con esta noticia! Menudo subidón para ti y tu equipo.
    Te mereces mucho, ánimo!! Soy el hermano del remero.

  4. felicidades martin y eqipo por la gran noticia de venir a sevilla veras que aqui conseguiras cosas grandes ya le hasia falta gente aqui de la gran cocina buenos nos veremos por aqui en sevilla felicidades

  5. Viva Rusia !!!
    desde Oviedo con el cariño de los que ven de cerca al amor por la profesión y la nobleza y la raza de Martín, que tuve la gran suerte de conocer mejor en sansebastian gastronomica hace unos días. Ole por las estrellas que seis son pocas, en Oviedo, como en muchos sitios, serás gran recibido.
    un amigo de Jose soto, pregúntale a luismi.

  6. Felicidades Martin y equipo,los premios llegan a los meritos tras largas jornadas de constancia,inquietudes,sacrificios y el gusto por saber hacer las cosas bien como tu las sabes hacer,he tenido el grandisimo placer de conocerte en el certamen celebrado en Donosti, por partida doble,el domingo en la gala inaugural con Japón y el martes noche casi cuando se clausuraban los actos del dia,y me admiro las palabras que me trasmitias,lo cercano que fuiste hacia mi,y la promesa que quedo impregnada en tu tarjeta de presentación,me emeocionaste gratamente,desde Gasteiz mi mayores felicitaciones.Un caluroso saludo.

  7. Bravo de ser tan talentuado, humilde y tan generoso para su equipo, a ver si voy un dia a comer a su restaurante, seria un sueño ! por el momento estoy arragada en mi casa en Paris y es solo por el Web qui me enteré que algo pasaba en España muy importante: un paso adelante con el arte gastronomico

    Chapeau Monsieur Berasategui !!!

  8. Hola a todos
    Martin me acabo de enterar de tan extraordinaria noticia, estoy muy contento por ud.
    Se merece esas y mas estrellas, es el mejor maestro de la cocina que e conocido y e tenido.

    Enhorabuena!!! Martin y Equipo.

    Se merecen todas las distinciones que se les puedan otorgar, Para arriba y con “GARROTE” siempre…

    Saludos desde mexico.
    Pronto desde Shangai!!!

  9. Eres la persona que a mi me gustaría ser ,no por la importancia ni por la fama ,si no por que te admiro como profesional y sobre todo por buena persona.Miles de besos y muchisimas felicidades.

  10. eres grande gran maestro, tu equipo, el viejo joseba lezana y el gran Iñaki, o el David EN LAS MEJORES CARNES

    TE FELICITO Y GRACIAS POR HABER SIDO TU COCINA LA MEJOR ESCUELA QUE TUVE

  11. Pingback: Tweets that mention Seis estrellas, seis – Martín Berasategui -- Topsy.com